viernes, 14 de marzo de 2008

Isla de Itaparica






Aviso:Los ojitos que llevo son de agotamiento

















He descubierto que si existen la playas ideales, que la playa de arena blanca con palmeras en la orilla esta,no es un sueno ni la foto de una postal de agencia de viajes.Esta isla es preciosa.Todo empezo asi.... Despues de 3 dias esperando a Toño y su hermano recibi la noticia de que al final no venian, que tenia que seguir este viaje solo.Me quede traspuesto pero acepte de nuevo el reto.Ahora tenia que tomar la decision de moverme, mi espera en el hostal de Salvador ya no tenia sentido, tenia que empezar a construir un nuevo camino.Los ultimos dos dias en el Hostal los pase con dos Brasileños gays, muy buena gente.









Ellos conocian la ciudad y me llevaron a sitios muy bonitos, simpre manteniendo las distancias :P Durante ese tiempo me quiso olvidar de mi nuevo reto y senti que tendia que dejarme llevar, el rio siempre lleva al mar, no tenia que ir a contra corriente.Luego ellos se fueron.Al dia siguiente alguien entro el la habitacion haciendo ruido, me desperte y vi a un tio que parecia un indio, recogia sus cosas por que se iba a visitar una isla, un lugar que segun el era el mas bonito de Brasil.Sin dudarlo un segundo me apunte, hice la mochila en 20 minutos y salimos cagando leches, teniemos que cojer varios buses y dos ferris.
















Cuando solo nos quedaba cojer el ultimo ferry descubrimos que ya habia salido, lo habiamos perdido, ahora estavamos tiradisimos en Valença, una de las ciudades de Itaparica.Dios...que sitio...casas de fago, gallinas, gente observandonos desde las ventanas,etc...En ese momento estabamos yo, mi amigo del hostal y 6 argentinos que encontramos y que se quisieron apuntar a la expedicion.



Preguntamos para llegar a la desconocida isla de Boipeba, la unica solucion era subirnos en dos lanchas que nos llevarian por el rio hasta llegar a nuestro destino.Fue increible, era como el rio amazonas pero en miniatura, la lancha de desplazaba a gran velocidad, a los lados manglares.










Tardamas 40 minutos en llegar, fueron 40 minutos inolvidables, todos nos sentiamos como exploradores, pocos eran los extrangeros que habian pasado por esos sitios tan remotos.Cuando llegamos los lugareños nos esperaban con ofertas de habitaciones, restaurantes, etc...Boipeba me encanto.Alli fue donde vi las playas mas bonitas.Eran perfectas.






Era una poblado perdido, los extrenjeros eramos vistos como gente diferente, gente extraña, el sentimiento era reciproco.Alli todavia van con burros.


La pesca es su principal medio para hacer dinero.Tambien el turismo ganaba terreno cada dia mas.Esta es una de esas islas que dentro de 5 años no sera la misma.
Ahora estoy en otra isla llamada Morro de Sao Paulo, que esta al lado de Boipeba.Supongo que mañana volvere a Salvador y vere que hago :P

4 comentarios:

Ferran Vives dijo...

Hola salas, m'encanta llegir les teves histories, ho explikques de puta mare, i kuan ho llegeixes tens la sensacio k testan explikan una aventura genial!!!
la veritat eske a vegades fas enveja del k vius i com ho vius, pro nomes tu sense por de creuar fronteres ho pots fer...

cuidat molt vigila i passatu be, i segueix retransmitin fil per randa el que vius!

Unknown dijo...

waiii tío,
sigue así, suerte y sorpresas bonitas ! que flipes pero del buen sentido... experiencias nuevas y halucinantes... y relajar por las playas, soñar un poco (con tus pies tambien) cada día.
aqui continuo preparando el barco, casi listo y primera destinación : Formentera...
hasta prontito en Brasil, no ?
cuidate mucho y disfrútalo 1000 por cien !
un besazo !
A.

Neus dijo...

Ei, Albert, els pares m'han passat la teva web, és molt guai.
m'agrada molt i t'admiro. Que t'ho pasis molt be i vigila per aquestes terres.
un petó molt fort de tots, Pere, Marc, Sergi i Neus
fins aviat, espero més fotos i notícies

Unknown dijo...

holaaa
voy a ir a boipeba y morro el 1ero de set, pero mi avion a salvador llega a las 5pm asi q probablemente tenga que dormir en valenca. Te quedaste a dormir en valenca??? porque no encuentro nada en internet q hable de esta ciudad!!! y nose que tal es la ciudad, si hay dde dormir, etc. Gracias!!!